martes, 23 de diciembre de 2008

Diario de un Fansubber V

martes, 23 de diciembre de 2008
Hay veces en la vida de las personas en las que se debe tomar una desición: Adaptarse o Morir; y en cuanto a los fansubbers, y aún más, especialmente a los karaokers, esta desición es complicada.

Después de que mi 'mundo' cambiara luego de oír Dolls trabajé en varios proyectos más, no puedo ofrecer un listado pero fueron varios y finalmente llegué a un punto en donde ya era dificil hacer efectos, cada vez me costaba más trabajo imaginarlos y cada vez que se me ocurria algo nuevo descubría que estaba muy limitado utilizando lo básico de Aegisub.

Decidí probar suerte con Adobe After Effects siguiendo los pasos de kaworu pero no me fue posible aprender, estaba igual de bloqueado como lo estuve al principio con Aegisub. Sin embargo, un día lancé al aire la moneda entre usar After Effects o aprender LUA.

Fue asi como un dia, platicando con un compañeru y amigo de Japan Revolution hablamos de LUA, por fin me hice de un script y grande fue mi sorpresa al poder entender el código completo, ahora estaba listo para experimentar nuevas cosas y también, para mi salida del fansub que me dió la oportinudad de crecer, Japan Revolution.

Fue después de a ver publicado el tema One More Time, One more chance cuando aprendí LUA y entonces mis 'experimentos' se enfocaron completamente en hacer cosas en LUA. Mi primer experimento fue publicado aún en Japan Revolution y fue Special Generation de Berryz Koubou.

Después de ese video le siguió, ya para enconces comprendido el lenguaje, zankoku na tenshi no te-ze, tema opening de Evangelion, el cual tuvo respuestas mixtas por quienes lo vieron.

Fue después de ese video cuando, por algunas diferencias entre los administradores y yo termine por salirme antes de que ese problema pasara a amayores. Así que desde ese momento dejé de ser parte de Japan Revolution y me volví colaborador con UltraSatsu Fansub y Tokzu Fansub, fansub del que era miembro mi amigo y alumno Jesus.

El año de 2007 y la primera mitad del 2008 transcurrieron de esa forma, sin estar en un fansub estable y sin hacer muchas cosas, creo que lo máximo de videos subtitulados a lo largo de ese tiempo fue de 3 o 4.

0 comentarios:

 
el blog de kito © 2008. Design by Pocket