domingo, 21 de diciembre de 2008

Diario de un Fansubber IV

domingo, 21 de diciembre de 2008
Es extraño ver cómo una persona puede cambiar a otra, incluso después de cierto tiempo, el simple hecho de recorarla hace que hagamos cosas que realmente no sabemos que somos capaces de hacer. Algo similar pasó conmigo.

Después de haber entrado a Japan Revolution Fansub y de haber estado 6 meses en los cuales tuve la fortuna de trabajar en bastantes proyectos, entre lo cuales estaban:

  • L'Arc~en~Ciel – Twinkle, twinkle
  • L'Arc~en~Ciel – Caress of Venus LIVE
  • Morning Musume – Ai araba It's All Right

Pero, para los planes que tenía en mente en cuanto a efectos se trataba comenzaba a tener problemas, y es que muchos de ellos comenzaban a complicarse ya que, al trabajar hasta ese momento en el Bloc de Notas me era muy complicado hacer cosas más complejas.

Mientras pasaba el tiempo, en varias ocaciones tuve la fortuna de platicar en muchas ocaciones con kaworu, y en muchas ocaciones el motivo de la charla era ver una forma más fácil de hacer efectos, en ese entonces él me habló de un programa llamado Aegisub, el cuál tenía un automatizador. Así que me dí a la tarea de buscarlo y aprender a usarlo, sin embargo mis intentos fueron infructuosos y terminé por dejarlo de lado.

Y así fue como un día, en Enero si mal no recuerdo, mientras trabajaba en un nuevo proyecto L'Arc~en~Ciel – My Dear y tras haberme separado de la chica que nunca supe si realmente era mi novia o no, decidí volver a probar suerte obteniendo los mismos resultados.

Para ser sincero no me sentía mal ni triste por haber terminado con ella asi que mi vida seguía como siempre lo había hecho. Y fue un día de Enero también, cuando platicando con Hidrosoft [para ese entonces ex-miembro de Japan Revolution] sobre los gustos de cada quien en cuanto a los grupos que nos gustaban de música, en mi caso L'Arc~en~Ciel y en su caso Janne da Arc.

Fue en esos días cuando él me presentó un video que él mismo había subtitulado, el video era Dolls de Janne da Arc. Aún hoy al recordar ese tema me siento triste por la letra, y fue gracias a eso que me sentí mal por lo que pasó entre esa chica y yo. Fué así como un día, ya comenzando con los transtornos clásicos post-ruptura de “noviasgo” cuando, deprimido, si, no lo negaré, probé suerte una vez más en Aegisub y fue bastante raro ya que en ese momento parecía que siempre lo había usado, sabía qué hacia cada bontón y cada sección, incluso aprendí a “silabear” en un solo día. Y así fue como My Dear fue lanzado el día 24 de Enero de 2007.

Por si alguien desea escuchar el tema que cambió mi forma de pensar lo puede hacer acá:

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Y la traducción cortesía de Hidrosoft

Con anhelo, al seguirte en mis recuerdos
me detengo solo a la orilla del mar
en silencio mis lagrimas se derraman
con el sonido del mar y las olas.

Una lágrima se disuelve en el mar
es muy doloroso pensar en tí
la arena y las suaves olas
me recuerda cómo eras aquél día...

No soy bueno?, ya no me amas?
Siendo tan fuerte estabas temblando
Ya no nos volveremos a ver?
No piensas decirme nada?
Vas a aguantas las lagrimas...

No te vayas a ningun lugar
no me dejes solo
si al abrazarme lloraste
no te puedo ver
sin darme cuenta te dejé ir
sabiendo lo importante que eras...

No olvidaré que al abrazarte
pude sentir un poco de amor
te besé y sonreiste avergonzada
así que te abracé fuertemente una vez más...

No soy bueno?, ya no me amas?
Siendo tan fuerte estabas temblando
Ya no nos volveremos a ver?
No piensas decirme nada?
Vas a aguantas las lagrimas...

No te vayas a ningun lugar
no me dejes solo
si al abrazarme lloraste
no te puedo ver
sin poder respirar
me diste mi primer beso triste.

No te detengas
no mires atrás
mientras sonreias lloraste
nuestros nombres escritos en la arena
ya fueron borrados por las olas.

Sin poder moverme
y sin poder decirlo
entonces dime qué puedo hacer?


Un día perdido, un amor perdido...

0 comentarios:

 
el blog de kito © 2008. Design by Pocket